The Daedalus Wallet

Como billetera “oficial” de Cardano (junto con el navegador y la oferta móvil de Yoroi), Daedalus ofrece una “ventana al mundo” de Cardano.

Si bien exteriormente su interfaz de usuario puede verse como una “aplicación”, por supuesto es un cliente de nodo completo. Cada instancia de Daedalus es un nodo activo conectado a la red Cardano. Cada instancia ejecuta el protocolo de consenso Cardano Ouroboros y juega su propio papel en el funcionamiento exitoso de la red Cardano. Esto permite a Daedalus operar de una manera completamente confiable sin depender de ningún servidor alojado centralmente.

También hace que Daedalus sea un producto altamente complejo, ya que se integra y depende de los componentes centrales de Cardano y del código base de Cardano. Además de una billetera, Daedalus es una “consola” para la cadena de bloques Cardano.

Daedalus se lanzó en 2017 con el lanzamiento de la red principal de Cardano.

Ofreció una billetera GUI innovadora con funcionalidad de canje de preventa desde el primer día de existencia de la red Cardano. En ese entonces, era común lanzar una criptomoneda con carteras CLI. Daedalus ofreció una interfaz gráfica de usuario (GUI) desde el principio y una experiencia de usuario mucho mejor que el estándar de la industria. Tenía su parte de problemas, por supuesto, que reflejaban la inmadurez y las deficiencias del código base de Cardano temprano. Con el reinicio de Byron, reconstruimos completamente el código. Esto tuvo un impacto correspondiente en Daedalus, entregando un producto mucho más robusto y confiable.

Cardano ha recorrido un largo camino desde 2017, y especialmente desde el reinicio de Byron. Hemos pasado de un sistema de prueba de participación federado a uno descentralizado, con miles de grupos activos administrados por una comunidad apasionada. Ahora tenemos participación y delegación, con producción de bloques completamente descentralizada. También lanzamos nuestro exitoso programa Daedalus Flight, que trajo nuevas funciones a la red principal para que los usuarios avanzados nos ayuden a probar e iterar. Más recientemente, se ha agregado la capacidad de token nativo y el registro de votación de Project Catalyst.

Pronto entraremos en la era de los contratos inteligentes. Ha sido un viaje increíble y recién estamos comenzando.

Esta creciente funcionalidad en la cadena de bloques ha traído desafíos adicionales, creando un entorno de producto con una compleja red de interdependencias. El impacto técnico y de recursos correspondiente hace que cualquier desarrollo nuevo sea especialmente desafiante. Por lo tanto, a medida que evolucionamos con una mayor oferta de productos, es cada vez más importante que nos centremos en las capacidades centrales, al mismo tiempo que se aseguran de mejorar en la integración de la “voz del cliente”.

Se han realizado encuestas para establecer una valiosa fuente de inteligencia. Todas estas sugerencias se han tenido plenamente en cuenta y se les ha prestado la debida consideración.

En los últimos meses, se han centrado en la capacidad central del token nativo, junto con la funcionalidad para respaldar la votación en Project Catalyst, el soporte de billetera de hardware y más. Y con los contratos inteligentes de Alonzo a la vuelta de la esquina, todos los equipos de la empresa continúan muy centrados en la capacidad central de Goguen. Sin embargo, el equipo de Daedalus ahora está finalizando su enfoque de las mejoras de Daedalus con especialistas en UX y UI. Esto debe establecerse claramente en el contexto de las prioridades de ingeniería en curso y el trabajo del equipo de investigación (que se compartirá pronto) en torno a elementos como recompensas, tarifas y parámetros.


Anteriormente:



Creá tu propio NFT en la blockchain Cardano

Estamos en contacto

Comunicate con nosotros y sé parte de la comunidad