Rendimiento del ADA con relación al peso Argentino

La moneda Argentina cada día pierde valor y eso no es novedad.

Y para los que vivimos en Argentina [o en cualquier otro país con una moneda débil], las criptomonedas son la respuesta que no quieren que tengamos.

El desconocimiento general, sumado a la distancia entre el dolar y el peso, la dificultad para la compra, son todos factores que influyen en el miedo de la gente a comprar criptomonedas.

Sin embargo, para aquellos que tienen el valor de dar el salto, el rendimiento del ADA en este último tiempo ha dado grandes recompensas.

El precio de Cardano ha ascendido violentamente, superando a Binance coin y situándose en el tercer puesto de las criptomonedas más valiosas del mercado.

En el momento de la publicación, la capitalización de mercado de ADA es de $86,403,822,379 y su valor es de u$s 2,69.

Pero si comparamos el valor del peso referido al ADA notamos una gran ventaja para el Token nativo de Cardano:

Tomemos un mes atrás, el 25 de Julio de 2021 se pagaba u$s 1,31 dolares, mientras que para comprar un dolar en la Argentina tenías que pagar 180 pesos [en el mercado informal].

Si tomamos una inversión inicial de 18000 pesos tenías la opción de comprar 100 dolares [y guardarlos bajo el colchón] o comprar 76,33 ADAs.

Un mes después, esos 100 dolares cuestan ahora 18200 pesos [ya que el tipo de cambio informal está a 182], mientras que las 76,33 ADAs hoy en día tienen un valor de 205,77 dolares [duplicaste la inversión en dolares] y en pesos representan 37.369.

Y todo esto sin tomar en cuenta que el valor del ADA sigue creciendo, que el 12 de Septiembre va a ser una fecha muy importante en virtud del lanzamiento de los Smart Contracts y que tener ADAs implica la posibilidad de delegarlos a un Stake Pool y obtener un rendimiento aproximado del 5% anual [en ADAs].

Y si bien es cierto que el valor no sube únicamente, la realidad es que a largo plazo el precio del ADA se encuentra muy fuerte. Toda inversión representa un riesgo [la única forma de obtener ganancias], sin embargo, los números indican que es más riesgoso tener los ahorros en la moneda local o, incluso en dolares, que comprar ADAs y holdearlos el tiempo suficiente para que la ganancia sea lo suficientemente grande.

Para economías pobres con monedas débiles, la descentralización que ofrecen las criptomonedas es la respuesta, solo hay que tener el valor de dar zambullirse en este mundo nuevo que representa el futuro.



Creá tu propio NFT en la blockchain Cardano

Estamos en contacto

Comunicate con nosotros y sé parte de la comunidad