NAMI WALLET

Nami Wallet es una extensión de billetera basada en navegador para interactuar con la blockchain Cardano y sin custodia.

En la página se puede descargar la extensión para Chrome, Brave y Edge.

Esto significa que desde el navegador podes acceder a la wallet y manejar tus activos y tus nfts.

Se puede usar para enviar y almacenar delegar y acuñar tokens, usar multi-firmas y mucho más.

Tiene como proyecto a futuro la posibilidad de agregar soporte para Smart Contracts.
La principal diferencia con las wallets actuales es que Nami puede inyectarse en el contexto del navegador y conectarse a cualquier sitio web para interactuar con dApps (aplicaciones descentralizadas).

En la página oficial de Nami Wallet: https://namiwallet.io/ se hacen la pregunta: ¿Es Nami Wallet una competencia para Daedalus y Yoroi?

Y la respuesta es un contradictorio si y no.

Daedalus y Yoroi utilizan el concepto de múltiples direcciones por billetera, mientras que Nami solo usa una sola dirección.
Nami también permite crear subcuentas a partir de una sola frase inicial. Todas las cuentas, excepto la primera, están ocultas para Daedalus / Yoroi.

Desde la web oficial no recomiendan usar Nami y Daedalus / Yoroi simultáneamente, sino usar la frase semilla para migrar de una billetera a otra.

Recomiendan usar una u otra.
Si desea migrar desde Daedalus / Yoroi, envíe todos sus fondos a la dirección que ve en Nami después de importar la frase semilla.
Siempre lo ideal es crear una wallet independiente en Nami Wallet y no intentar la migración de las anteriores.

Ahora, vamos a lo importante: ¿Se puede hacer Staking en Nami Wallet?

Sí, puede delegar su ADA a los diferentes pools.

La wallet te pide que delegues al pool berry [https://berrypool.io/] pero podes delegar a cualquier otro pool.

¿Qué es colateral?

Las transacciones en Cardano normalmente se validan en la fase 1, lo que significa que incluso antes de ingresar a la red se verifican por completo. Si algo está mal, como tarifas inadecuadas o un saldo insuficiente, la transacción se rechaza directamente sin incurrir en costos.

Los contratos inteligentes (validadores de Plutus), por otro lado, se validan en la fase 2. Solo el nodo que produce el bloque verifica el contrato en su totalidad. En caso de falla del contrato, se toma una garantía para cubrir los recursos (CPU y memoria) utilizados por el nodo para verificar el contrato. Cuando una secuencia de comandos se ejecuta correctamente, la garantía no se toma.

Las posibilidades de perder la garantía son muy bajas; sin embargo, Nami busca minimizar el riesgo permitiendo que solo se utilice una determinada cantidad (5 ₳) de garantía. En el peor de los casos, las dApps maliciosas o mal construidas solo podrían tomar esta cantidad.
Finalmente, la garantía tiene como objetivo evitar que los malos actores envíen spam a la red con contratos fallidos.



Creá tu propio NFT en la blockchain Cardano

Estamos en contacto

Comunicate con nosotros y sé parte de la comunidad