LO QUE NOS DEJÓ EL CARDANO SUMMIT 2021

“…La libertad del nuevo mundo, es la esperanza del universo…” Simón Bolívar (1783-1830) Militar y político de origen venezolano.

El Cardano Summit 2021 trajo tantas novedades que es difícil encasillarlas todas en una sola nota.

En breve vamos a ir desarrollando cada una de ellas [y las que faltan agregar] para tener un panorama simple sobre lo que se viene.

Sin estar dirigido a especialistas en la materia, la idea de www.cardano.ar es acercar este mundo nuevo con palabras simples.

DJED: La stablecoin basada en matemáticas de Cardano será lanzada por COTI

Como reveló Charles Hoskinson durante el Cardano Summit 2021, COTI se convertirá en el emisor oficial de Djed, la nueva moneda estable de Cardano.
Djed es una moneda estable basada en un diseño algorítmico. Utiliza contratos inteligentes para garantizar la estabilización de precios y que la moneda será útil para operaciones de finanzas descentralizadas (DeFi).
Funciona manteniendo una reserva de monedas base y acuñando y quemando monedas estables y monedas de reserva.
Djed no es solo una moneda estable construida sobre la cadena de Cardano, también está diseñada para convertirse en la moneda definitiva con la que se pagarán las tarifas de transacción de toda la red de Cardano. Gracias a eso se genera mayor previsibilidad ya que los costos por el uso de la red serán conocidos de antemano.

IA: Cardano anuncia la bienvenida a Grace, la robot, diseñada para revolucionar el sistema de atención médica

La IA llega a la cadena de bloques de Cardano en forma de Grace, el robot de IA desarrollado por Awakening Health, una empresa conjunta entre Hanson Robotics y SingularityNET. Han elegido Cardano para asegurarse de que Grace cumpla con las estrictas directrices establecidas por la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico (HIPAA) y el marco del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR).

Grace ha sido diseñado para interactuar con los ancianos y otras personas que han sido aisladas, ya sea por la pandemia de Covid-19 o por otras razones. Parece una trabajadora de la salud, habla inglés y coreano y toma la temperatura de los pacientes con una cámara térmica. También puede medir la capacidad de respuesta de las personas y reflejar sus emociones, ayudándola no solo a realizar diagnósticos sino también a responder con empatía.

RECORD DE NFTs EN CARDANO

Según los datos de www.pool.fm se llegó a la impresionante suma de 1 millón de NFTs creados en Cardano.

Los Token no Fungibles [NFTs] se encuentran en crecimiento exponencial, juegos, galerías de arte, creaciones únicas que llevan a un nuevo ecosistema cultural y económico en el que Cardano genera la posibilidad de desarrollo con menores costos.

EMURGO ANUNCIA U$S 100M PARA ACELERAR DESARROLLO DeFi y NFTs.

EMURGO es una empresa multinacional de tecnología blockchain que brinda soluciones para desarrolladores, startups, empresas y gobiernos.

Durante el Cardano Summit anunció que invertirá u$s 100 millones de dólares en el ecosistema Cardano para acelerar las soluciones DeFi, NFT y la educación blockchain.

ALIANZA ENTRE IOHK Y OASIS PRO

IOHK y Oasis Pro han formado una asociación innovadora para desarrollar un sistema de comercio alternativo que utilizará la tecnología blockchain para abrir la participación en los mercados de bonos primarios a los países en desarrollo.

Las dos empresas están uniendo fuerzas para crear una plataforma de emisión de bonos. Oasis Pro es la empresa matriz de Oasis Pro Markets, que ya opera un sistema de comercio alternativo de múltiples activos llamado OATSPRO en los EE. UU. Esto permite la negociación secundaria de valores digitales de múltiples activos públicos y privados.

La tecnología Oasis Pro facilita el efectivo digital para transacciones de valores digitales, y el uso de la blockchain Cardano para eliminar la necesidad de intermediarios como los bancos del proceso reducirá las tarifas de negociación a la mitad. La plataforma combinada proporciona una alternativa de financiación viable y segura para los gobiernos de las naciones en desarrollo.

Con las recientes reducciones en la ayuda y la inversión extranjeras, muchos gobiernos están luchando por acceder al capital. La integración de la tecnología OATSPRO con los usuarios de la criptomoneda ada de Cardano, con una capitalización de mercado de $ 70 mil millones, permitirá aprovechar una nueva fuente de inversión extranjera para proyectos de infraestructura cruciales.



Creá tu propio NFT en la blockchain Cardano

Estamos en contacto

Comunicate con nosotros y sé parte de la comunidad