HARD FORK ALONZO. SMART CONTRACTS EN CARDANO

Falta muy poquito para que los Smart Contracts puedan ejecutarse en Cardano.

A principios de marzo, se implementó Mary, una actualización del protocolo de múltiples activos que permite a los usuarios crear tokens únicos para transacciones en Cardano. Con la introducción de metadatos de transacciones, luego el bloqueo de tokens con Allegra en diciembre y la creación de tokens nativos, estamos se sentaron las bases para establecer a Cardano como la plataforma líder de contratos inteligentes.

Alonzo, la próxima actualización de protocolo, se basará en estas capacidades. con la tecnología de combinador de hard fork, Alonzo agregará soporte para contratos inteligentes (acuerdos digitales) a Cardano. Abrirá oportunidades para empresas y desarrolladores, al permitir la creación de contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas (DApps) para finanzas descentralizadas (DeFi).

NOMBRES DE LAS ACTUALIZACIONES:

Allegra (la hija de Lord Byron) para el bloqueo de tokens y a Mary (la novelista y esposa de Shelley) para el soporte de múltiples activos.

Alonzo proviene de una figura más contemporánea, Alonzo Church (1903-95). Church fue un matemático y lógico estadounidense que trabajó en la lógica y los fundamentos de la informática teórica. También es conocido por inventar el cálculo lambda, un sistema formal que se utiliza para demostrar la imposibilidad de resolver el problema de Entscheidung. Más tarde, mientras trabajaban con su compañero matemático Alan Turing, descubrieron que el cálculo lambda y la máquina de Turing eran iguales en capacidades, demostrando varios procesos mecánicos para los cálculos. Una de las razones para nombrar nuestra actualización de contrato inteligente como Church es que Plutus Core (el lenguaje de contrato inteligente de Cardano) es una variación del cálculo lambda.

¿Contratos inteligentes? ¿Para qué?

Los contratos inteligentes marcan la siguiente fase en la evolución de Cardano como un libro mayor distribuido en todo el mundo. Al respaldar las actividades comerciales cotidianas, una cadena de bloques debe garantizar que las personas puedan mover sus fondos y pagar los productos de forma segura.

Los contratos inteligentes se pueden utilizar para cerrar acuerdos complejos, mantener fondos en custodia y asegurar el movimiento de fondos en condiciones predefinidas. Cardano permitirá que las DApps interactúen con el libro mayor para registrar sus actividades y ejecutar contratos inteligentes. Estos acuerdos digitales expresan la historia de una transacción, especifican a dónde deben ir los fondos y bajo qué condiciones se enviarán, ejecutando un trato solo cuando se cumplen todas las condiciones. Alonzo sentará las bases para que Cardano admita tales aplicaciones.
Abordar las necesidades comerciales con Alonzo

Si bien el soporte de múltiples activos permite a los usuarios crear monedas únicas que alimentan las necesidades comerciales, Alonzo presenta una plataforma versátil para crear contratos inteligentes. Será posible trabajar con coleccionables, crowdfunding o subastas, por ejemplo.



Creá tu propio NFT en la blockchain Cardano

Estamos en contacto

Comunicate con nosotros y sé parte de la comunidad