ESCALABILIDAD EN CARDANO CON HYDRA

Hydra Head, es el primero de un conjunto de protocolos que van a hacer posible el escalamiento de Cardano.

Se han sentado las bases para el crecimiento de Cardano. Los Smart Contracts van creciendo día a día y, ultimamente, la cantidad de transacciones en la red han saturado la blockchain al punto tal de tener demoras importantes por transacción.

Ahora es el momento de un crecimiento constante y mejoras del sistema. Con el objetivo de crear un ecosistema optimizado para respaldar y fomentar el desarrollo de aplicaciones descentralizadas (DApps), Cardano se encuentra en el inicio de la era Basho.

Con los contratos inteligentes ya implementados, Basho se trata de escalar y optimizar la red.

La familia de protocolos Hydra es un componente clave para esto.

Hydra es un conjunto de soluciones de capa 2 diseñadas para abordar las capacidades de seguridad y escalabilidad de la red. Originalmente concebido dentro del trabajo del equipo de investigación de Ouroboros, de hecho ha forjado un camino independiente. Hydra ofrece un mayor rendimiento, una latencia minimizada y soluciones rentables sin requisitos de almacenamiento sustanciales.

HYDRA HEADS
Primero volvamos a presentar Hydra Heads, que implican no solo una sólida capa de red entre pares y un libro mayor integrado de Cardano, sino también varios scripts en cadena (contratos inteligentes) que impulsan el ciclo de vida de un Hydra Head.

En pocas palabras, es un mini-libro de contabilidad fuera de la cadena entre un conjunto restringido de participantes, que funciona de manera similar (aunque significativamente más rápido) al libro de contabilidad principal de la cadena.

Lo primero que hay que entender es que un canal es una vía de comunicación entre dos o más pares. Ser parte de un Head significa ser uno de esos pares. Los canales forman redes aisladas que pueden evolucionar en paralelo a la red principal. En estas redes alternativas, los participantes siguen un algoritmo de consenso diferente y más simple: todos deben estar de acuerdo con todas las transacciones que fluyen. Una consecuencia de esto es que, como participante, no puedo perder dinero que no haya acordado perder explícitamente. ¿Por qué? Porque cualquier transacción válida requiere mi aprobación explícita.

Al formar un Jefe, los participantes pueden comprometer fondos para él. Esto significa mover fondos en cadena a una dirección de script que los bloquea bajo reglas específicas. El script garantiza la ejecución segura del protocolo en cadena y, en particular, que los participantes no puedan engañarse entre sí. En cualquier momento, sin embargo, cualquier participante puede decidir abandonar el Head cerrándolo. En este caso, todos los participantes se van con el último estado que acordaron fuera de la cadena, en su red paralela.

Piense en Heads como “mesas de póquer privadas” donde los participantes traen sus propias fichas para jugar. Los participantes pueden jugar todo el tiempo que quieran. Si alguien no juega, entonces el juego no progresa. Sin embargo, los participantes aún pueden irse con sus fichas. Si lo hacen, el juego termina con la distribución de riqueza actual.

La escalabilidad en Cardano es muy importante. Estamos en el momento justo en el que toda la red necesita poder usarse a nivel mundial con millones de transacciones simultaneas y que todas se puedan hacer.

Hydra es la gran solución al nivel de congestión actual.

Con su implementación vamos a poder ver como Cardano crece al punto tal de ser imparable.



Creá tu propio NFT en la blockchain Cardano

Estamos en contacto

Comunicate con nosotros y sé parte de la comunidad