CONVERSOR TOKEN ERC20

IOHK anuncia el lanzamiento del convertidor ERC20 para que las cripto basadas en Ethereum puedan migrar a Cardano.

Ethereum es (actualmente) la segunda criptomoneda en importancia, su red trajo la segunda generación y le agregó a Bitcoin un uso práctico.

El problema al que Ethereum se enfrentó es la falta de escalabilidad y las tremendas comisiones (fees) que se deben pagar por el uso de la red.

Así es como, para utilizar o vender un token basado en la red Ethereum por 100 dólares, no es descabellado pagar 200 dólares de comisión (una locura).

Cardano prometió la escalabilidad para evitar este problema.

Y así es como el comienzo del Testnet del conversor ERC20 lleva la posibilidad para que los proyectos basados en Ethereum migren a Cardano.

De esa forma Cardano crece (bueno para Cardano) y las comisiones bajan (bueno para quien las utiliza) por el mismo servicio ya que la Blockchain de Cardano es igual (o incluso más) segura que Ethereum.

Más rápido, más barato y más ecológico, en resumen: mejor.

Conectar los protocolos de la cadena de bloques y colaborar en las aplicaciones es esencial para lograr la promesa de las finanzas descentralizadas (DeFi) y proporcionar una alternativa al sistema bancario tradicional.

Según DeFi Pulse, un sitio web de seguimiento, https://defipulse.com/ la criptomoneda por un valor total de más de “$ 75 mil millones ahora está bloqueada” en DeFi.

Hace un año, el total era de solo 700 millones de dólares. La mayor parte de este valor está en forma de criptoactivos basados ​​en el estándar de token ERC20.

El estándar ERC20 se inventó para Ethereum y, a día de hoy, hay más de 400,000 contratos basados ​​en este estándar de token con ejemplos que incluyen Binance coin (BNB), Tether (USDT), Uniswap (UNI) y Dai (DAI) para nombrar unos pocos.

Ethereum es una plataforma blockchain popular y funcional, pero se está ralentizando y volviéndose más cara. A medida que más participantes de la red interactúan con aplicaciones descentralizadas, las tarifas de “gas” (fees) pagadas por la validación de transacciones aumentan considerablemente.

La alternativa está a punto de hacerse realidad.

Para ampliar la variedad de casos de uso para desarrolladores de aplicaciones y empresas, Cardano apoyará la migración del token ERC20 a su plataforma.

El Hard Fork de Alonzo y los contratos inteligentes de Plutus están en camino.

Una vez implementados, los usuarios de los tokens de Ethereum compatibles podrán traerlos de la red congestionada de Ethereum y aprovechar la capacidad de transacción de Cardano y las tarifas más bajas, mientras disfrutan de una seguridad mejorada, un costo reducido y una interoperabilidad.

Por el otro lado, para Cardano una red mayor, con más usuarios y más proyectos, implica más valor.

https://iohk.io/en/blog/posts/2021/05/17/bringing-erc20-to-cardano/


Anteriormente:



Creá tu propio NFT en la blockchain Cardano

Estamos en contacto

Comunicate con nosotros y sé parte de la comunidad