CARDANO

“…Es el cambio, el cambio continuo, el cambio inevitable, el factor dominante de la sociedad actual…” Isaac Asimov (1920-1992) Escritor y bioquímico estadounidense.

Este es el estado actual de la red Cardano:

ADA Precio ₳ $ 1.9
Cap de Mercado 60,643,487,808
Recompensas Distribuidas ₳ 14.57m en el Epoch 301
Total de ADA en Stake ₳ 23.86b
Total de Stake Pools 3127
Total de Transacciones 19426855
Epoch 303

Fuente: cardanoscan.io

La cantidad de transacciones es muy importante porque dá la pauta sobre el crecimiento que está teniendo Cardano y como, en un momento en el que Bitcoin está bajo el valor del Cardano se ha sostenido.

Sin ir más lejos, la cantidad de transacciones en Cardano fue tan importante que ha superado a las transacciones de Ethereum quedando solo por detras de las transacciones de Bitcoin.

Así es como Bitcoin tuvo transacciones por 21.67 Billones de dólares, minetras que Cardano tuvo 18.24 Billones de dólares. En tercer lugar quedó Ethereum con 9.31 Billones de dólares.

Este crecimiento determina la importancia de la próxima etapa del roadmap de Cardano.

Recordemos que estámos en la era Goguen [Smart Contracts] y la próxima etapa es Bashoo [Escalabilidad]

Los Smart Contracts recién se están desperezando, pero cuando su uso sea masivo [y cuando el conversor ERC20 esté en funcionamiento pleno], la cantidad de transacciones va a ser muchisimo mayor y, por lo tanto la capacidad de Cardano va a ser puesta a prueba.

Es por eso que Hydra resulta ser de vital importancia para manejar todo el flujo de información que Cardano va a tener que soportar.

Asimismo el equipo de IOHK ha lanzado su actualización sobre la situación actual de desarrollo:

DAEDALUS
Esta semana, el equipo mejoró las ceremonias de Scrum y solucionó algunos problemas con el soporte del libro mayor en Linux. También progresaron trabajando en la función de modo discreto y continuaron migrando la base de código a TypeScript.

ADRESTIA
Esta semana, el equipo emitió una actualización significativa para cardano-wallet, presentando nuevos puntos finales diseñados para decodificar, equilibrar, firmar y enviar transacciones de Plutus en un modo de prelanzamiento. Si bien las funciones están completas, el equipo debe ejecutar escenarios e2e reales en testnet para confirmar la estabilidad.

REDES
Esta semana, el equipo finalizó la revisión de las ramas maestra P2P y cardano-node. Continuaron trabajando en pruebas de simulación P2P mejorando las pruebas de contador y reordenaron las acciones del regulador de salida. Finalmente, el equipo trabajó en la estimación del retardo de propagación de bloques en función de los datos de tiempo disponibles en el protocolo de sincronización en cadena.

DESCENTRALIZACIÓN CARDANO
Esta semana, el equipo fusionó el cálculo de distribución de participación PR y ahora está monitoreando el desempeño de la red; el cálculo de recompensa PR está en revisión. El equipo continuó trabajando en nuevas estructuras de datos para permitir un mejor intercambio de credenciales de participación y escribió múltiples pruebas de propiedad para su evaluación. También progresaron en la fusión de mapas de credenciales de participación y mejoraron significativamente la especificación de Alonzo.

Se está trabajando en el desarrollo de Hydra; el equipo continuó trabajando en el ciclo de vida de Hydra Head, presentó el plan del proyecto a las partes interesadas y resolvió un par de problemas de GitHub.

GOGUEN
Esta semana, el equipo de Plutus trabajó en pruebas de evaluación comparativa. También actualizaron los códigos de error y mensajes de PlutusTx en la resolución de problemas, editaron el tutorial de políticas de acuñación y mejoraron las configuraciones de índices de cadena, así como las tablas de scripts y redentores. Finalmente, el equipo trabajó con casos de uso de Plutus.

El equipo de Marlowe actualizó los repositorios a PureScript 0.14, trabajó en la CLI de Marlowe e implementó manualmente el contrato mínimo en testnet. Se está trabajando en las actualizaciones de Marlowe PAB y la prueba de concepto para conectarse a Nami.

Tanto los equipos de Plutus como los de Marlowe llevaron a cabo talleres de planificación en equipo en persona esta semana.

https://roadmap.cardano.org/en/status-updates/


Anteriormente:



Creá tu propio NFT en la blockchain Cardano

Estamos en contacto

Comunicate con nosotros y sé parte de la comunidad