CARDANO Y CHAINLINK

“Cualquier poder, si no se basa en la unión, es débil” Jean de La Fontaine (1621-1695) Escritor y poeta francés.

Durante el desarrollo del Cardano Summit 2021 se anunció la asociación entre Cardano y Chainlink.

Entre ambos se busca potenciar el acceso a la base de datos a través de los oráculos de Chainlink, buscando construir soluciones DeFi altamente eficientes y seguras. IOHK informó que la colaboración estratégica con Chainlink Labs ayudará a los desarrolladores a crear contratos inteligentes híbridos para nuevas aplicaciones DeFi en Cardano.

Los oráculos proporcionan datos externos de alta calidad y a prueba de manipulaciones a las blockchains, lo que permite que los Smart Contracts se ejecuten en torno a conjuntos de datos como resultados electorales, estadísticas deportivas y tasas de criptomonedas.

La elección de Chainlink se debe a que sus redes permiten que los contratos inteligentes se conecten de manera confiable a cualquier API externa. De esta forma aprovechan los cálculos seguros off-chain para aplicaciones con muchas funciones:

Tras la integración, los desarrolladores que utilicen la blockchain Cardano podrán introducir los datos de nivel institucional de Chainlink en sus smart contracts, los cuales incluyen: acuerdos digitales basados ​​en blockchains que se ejecutan automáticamente una vez que se cumplen ciertas condiciones predefinidas.

La asociación permitirá el acceso a una gran cantidad de datos seguros, lo que ayudará a DeFi a lograr su promesa de construir un sistema económico global menos costoso y más inclusivo.



Creá tu propio NFT en la blockchain Cardano

Estamos en contacto

Comunicate con nosotros y sé parte de la comunidad