CARDANO ES UNA PLATAFORMA PARA CAMBIAR EL MUNDO.

CARDANO ES UNA PLATAFORMA PARA CAMBIAR EL MUNDO.

Títulos reales y comprobables.

Durante el año 2019 hice una diplomatura en la Universidad Nacional de Mar del Plata. 

Luego de terminar de cursar, presentar trabajos, rendír exámenes, hacer talleres prácticos y demás quedaba el detalle [no menor] de recibir el título.

La entrega estaba programada para fines del mes de Marzo y principios del mes de Abril de este 2020.

Habían prometido fiesta y reunión. 

En el medio a un chino se le ocurrió comer una sopa con un murciélago dentro [se ve que no leyó la revista Muy Interesante del año 2014] y tuvimos una pandemia a nivel global que frustró la entrega de los títulos.

Luego de mucho deliberar se llegó a la conclusión que los títulos de la diplomatura se enviarían por correo electrónico en formato PDF.

Cuando comento esta situación con un amigo, me pide que le envíe por Whatsapp el título recibido. 

A los 5 minutos me contestó que el también había hecho la Diplomatura y me envió la constancia con el título burdamente falsificado con su nombre. 

Este tipo de cuestiones va a desaparecer con la masificación del Blockchain.

Imaginen una cadena, que no se puede modificar, en la que se encuentren grabados todos los reconocimientos académicos que una Universidad pueda otorgar. 

A esa cadena imaginénsela como algo que no está físicamente en un lugar, a esa cadena puede acceder cualquier persona en cualqueir parte del mundo. 

Y no solamente eso, por el solo hecho de acceder, también genera la comprobación que el contenido de esa cadena es el correcto.

El solo mirarla genera la confianza de la calidad de la información que tenemos a la vista. 

Ese es el proyecto Atala PRISM (IOHK) generado en la red Cardano:  https://iohk.io/en/enterprise/#digital-identity

Esa seguridad que genera no creer, sino controlar, es la que vamos a poder tener en todos los aspectos de nuestra vida en comunidad. 

La red blockchain de Cardano va a permitir transformar la fé pública en la comprobación pública y va a cambiar al mundo. 

Cuando la comprobación sea el estandar, el mundo va a ser un lugar mejor y los que lo entiendan hoy, serán los pioneros del mañana. 


Anteriormente:



Creá tu propio NFT en la blockchain Cardano

Estamos en contacto

Comunicate con nosotros y sé parte de la comunidad