CARDANO DEX WINGRIDERS

Mediante la publicación del siguiente tweet, Charles Hoskinson, estableció las altas expectativas por el futuro lanzamiento del DEX Wingriders.

Para no perdernos este universo cripto, sobre todo si sos como yo y venis y de un mundo totalmente distinto, vamos a recordar algunos conceptos básicos:

¿Qué es un DEX?

Un DEX es un Exchange Descentralizado. Son plataformas donde se traslada todo su funcionamiento a una blockchain ejecutandosé smarts contracts, con los cuales se manejan las transacciones.

¿Cuál es la diferencia con un Exchange Tradicional?

La principal diferencia es que elimina intermediarios, haciéndolos más seguros y transparentes. En pocas palabras, un exchange descentralizado o DEX, es un exchange de criptomoneda operado por smart contracts.

¿Qué es un Smart Contract?

Un smart contract es un tipo especial de instrucciones que es almacenada en la blockchain y que además tiene la capacidad de autoejecutar acciones de acuerdo a una serie de parámetros ya programados. Todo esto de forma inmutable, transparente y completamente segura.

Ya tengo mis ADA en mi wallet, las delegue a un stake pool: ¿Para qué me sirve un exchange?

En un Exchange, principalmente vas a poder intercambiar monedas. Utilizas tus ADA para conseguir otros tokens. Pero ese no es su única utilidad. También tienen servicios de liquides, a veces ofrecen Yield Farming y muchas otras cosas más que eventualmente vamos a ir explicando.

Hablemos de Wingriders

https://www.wingriders.com/

Los exchanges descentralizados basados ​​en creadores de mercado automatizados (AMM) se han convertido en la forma estándar y más conveniente de intercambiar tokens criptográficos.

La mayoría de estos DEX se construyeron sobre cadenas de bloques basadas en cuentas como Ethereum, de las cuales el buque insignia es Uniswap.

El modelo eUTxO de Cardano brinda beneficios interesantes que abordan algunas de las deficiencias de DEX en otras cadenas de bloques con tarifas constantes y un comportamiento determinista verificado formalmente.
WingRiders es un ecosistema de intercambio descentralizado basado en AMM que se basa en los sólidos cimientos de la red Cardano.

El objetivo de Wingriders es crear una plataforma confiable que permita a los usuarios intercambiar tokens nativos de Cardano de una manera verdaderamente descentralizada sin intermediarios ni puntos únicos de falla.
Apuntamos a un enfoque modular para admitir tantas billeteras y otras aplicaciones descentralizadas como sea posible.

Buscan convertirse en una solución de infraestructura que permita y aumente también otros proyectos.
Wingriders se compromete a proporcionar las siguientes garantías:
Asequibilidad: las tarifas de Cardano son mucho más pequeñas que en otros ecosistemas como Ethereum.
Anonimato: cualquier persona con ADA puede interactuar con el contrato inteligente de WingRiders. No imponemos otros requisitos para ser tan anónimos como lo es Cardano.
Fiabilidad: cualquier persona cuyo pedido no se cumplió hasta la fecha límite especificada en la solicitud puede reclamarlo fácilmente.
Seguridad: el código se auditará minuciosamente y sus partes críticas serán de código abierto.
Simplicidad: el equipo de desarrollo y los diseñadores están pasando por muchas iteraciones y recopilaron muchos comentarios para asegurarse de que la plataforma WingRiders sea fácil de usar y fácil de usar.
Confianza: nadie tiene una prioridad más alta y todos son iguales. Cualquiera puede verificar que las solicitudes se cumplieron en el orden en que se enviaron a la cadena de bloques de Cardano.

Sin duda es un gran momento para Cardano donde grandes proyectos están naciendo. Los Smart Contacts abrieron muchas puertas y recién comienzan a demostrar su verdadero potencial.

Con todas las noticias actuales, el futuro es muy prometedor, tanto para ADA como para todo el ecosistema Cardano en general. A mantener las expectativas altas y tener paciencia para cuando Bitcoin nos golpea con sus intermitencias de precio!



Creá tu propio NFT en la blockchain Cardano

Estamos en contacto

Comunicate con nosotros y sé parte de la comunidad