Wikipedia y red Cardano

Wikipedia y red Cardano

La Enciclopedia Galáctica en la red Cardano

Cada vez que se analizan los usos prácticos de la Blockchain cardano surge la idea de la Enciclopedia Galáctica.

Tal como lo soñó en algún momento Isaac Asimov una gran Enciclopedia que pueda contener todo el conocimiento humano es posible.

Wikipedia es la reseña obligada del conocimiento actual, pero Wikipedia cuenta con la desventaja de la falta de seguridad ante la posibilidad de editar artículos e introducir información falsa o de baja calidad.

La Enciclopedia Galáctica forma parte del universo de ficción de la Saga de la Fundación o ciclo de Trántor, especialmente de la primera trilogía de novelas sobre la Fundación.

La primera Fundación, estaba encargada de recopilar todos los conocimientos humanos, desde los tiempos primitivos hasta los actuales, en la Enciclopedia Galáctica.

Una gran Wikipedia con la seguridad de Blockchain en el que cada entrada esté garantizada con relación a su contenido implica la evolución en el paso hacia el gran conocimiento humano documentado en una Enciclopedia.

La relación entre Wikipedia y la red Cardano no es buena:

El 24 de marzo, Charles Hoskinson, transmitió un vídeo de YouTube titulado “En Wikipedia”, en el que manifestó su disconformidad con Wikipedia por aplicar una censura comercial arbitraria contra Cardano.

Hoskinson afirma que no conoce la razón detrás de la hostilidad de Wikipedia hacia su proyecto, a pesar de ser “la más citada de todas las monedas revisadas por pares”

Sin embargo, la hostilidad puede provenir de una eventual competencia ante la posibilidad de brindar el mismo servicio pero con el añadido de la seguridad.

Charles Hoskinson anunció con un video actual la posibilidad de la página de Wikipedia relacionada con Cardano y un eventual cese de hostilidades entre los gigantes.

Veremos como continúa esta relación tirante y de que manera afecta los nuevos proyectos generados en Cardano con relación a la información de Wikipedia.

Mientras tanto los invitamos a informarse en www.cardano.ar como alternativa libre, así como la posibilidad de opinar sobre los nuevos proyectos y, por supuesto, a leer el ciclo de Trantor de la Fundación de Isaac Asimov.



Creá tu propio NFT en la blockchain Cardano

Estamos en contacto

Comunicate con nosotros y sé parte de la comunidad