PUENTE ENTRE CARDANO Y NERVOS

Para lograr el crecimiento de la Blockchain Cardano es indispensable que diversos proyectos puedan migrar o utilizarse por intermedio de puentes entre las diversas cadenas de bloques.

Así es como en el corto plazo (aproximadamente 6 semanas) se planea habilitar la interoperabilidad entre las plataformas Nervos y Cardano.

Este puente implica el crecimiento exponencial entre ambas blockchain y genera una vinculación entre dos ecosistemas con una valor de miles de millones de dólares en términos de capitalización de mercado.

Se ha recurrido al acelerador de blockchain Mousebelt para desarrollar la tecnología, con fondos provenientes de una subvención de Nervos. El equipo de Cardano comprometerá experiencia y recursos para conectar su red.

El Force Bridge, como se le conoce, permitirá a los usuarios realizar transacciones indistintamente con las monedas nativas de Nervos o Cardano (CKB y ADA).

También permitirá a los participantes crear sus propios tokens envueltos, criptos que están vinculados al valor de otro, y hacerlo en ambas cadenas.

Se espera que el puente reduzca los costos de transacción en las criptomonedas de ambas plataformas al tiempo que reduce la carga para los usuarios de poseer diferentes billeteras para acceder a las funciones de ambas redes.

También permitirá a los desarrolladores de ambas cadenas acceder a servicios y características para expandir sus aplicaciones descentralizadas y bases de usuarios.

¿QUE ES NERVOS NETWORK? www.nervos.org

Nervos Network es un proyecto blockchain, con sede en China, que admite soluciones de escalado de capa dos. Desde su inicio, el proyecto ha buscado apuntar a las finanzas descentralizadas (DeFi) y la tokenización de activos.

La red Nervos Common Knowledge Base (CKB) proporciona una máquina virtual completa de Turing para admitir y procesar aplicaciones creadas mediante contratos inteligentes utilizando una segunda capa de alto rendimiento.

A diferencia de Bitcoin, el motor de consenso de la red blockchain de prueba de trabajo (PoW) de CKB puede ajustar la dificultad de la minería en respuesta a las condiciones de la red. Por lo tanto, el rendimiento puede aumentarse cuando los nodos están bien conectados y reducirse cuando aumenta la tasa de falta de bloques.

Esta capa base presenta un token de utilidad nativo, CKByte (CKB), que se utiliza para la gestión de recursos y la incentivación de los mineros. Los participantes también pueden bloquear tokens en el DAO de Nervos para recibir una compensación por sus holdings.

Nervos llegó a los titulares en agosto de 2020 cuando se integró en la red de servicios (BSN) basada en blockchain de China y otras cinco redes blockchain de tipo permissionless.

En diciembre de 2020, Nervos logró un importante hito de interoperabilidad cuando lanzó un puente entre Ethereum y la red CKB para simplificar las transacciones entre cadenas.

Así como ya se hizo en Ethereum la interoperabilidad con la red Cardano implica un crecimiento y, con ello aplicaciones prácticas en la vida real que generan el verdadero valor de la Blockchain que se prepara para el lanzamiento de los Smart Contracts cuando se complete el Hard Fork Alonzo.


Anteriormente:



Creá tu propio NFT en la blockchain Cardano

Estamos en contacto

Comunicate con nosotros y sé parte de la comunidad