Protegerse de la fluctuación del dólar en Argentina

Protegerse de la fluctuación del dólar en Argentina

ADA Cardano como alternativa de ahorro

Lo que transforma a una moneda en moneda es la fe de la gente.

Las funciones del dinero son principalmente tres, actúa como: (1) medio de pago o de cambio, (2) depósito de valor y (3) unidad de cuenta o de cambio, esto según autores como Krugman y Wells o Mankiw; otros, como Ramírez o LeRoy y Vanhoose, le atribuyen una función adicional (4) como patrón de pagos diferidos.

El problema del peso argentino es que ya no se toma como referencia de precio, en la Argentina los valores se expresan en pesos relacionados al dolar y, ultimamente, en forma directa en dolares.

Es muy escasa la cantidad de gente que ahorra en pesos argentinos, el que tiene un peso para guardar, sale corriendo a comprar dólares.

Pero las restricciones para la compra de dólares hace que solo se puedan comprar un puñado, lo que empuja a aquellos privilegiados que puedan comprar a ir a una “cueva” (así se le llama en la Argentina a los lugares que venden dólares fuera del mercado formal).

Sin llegar a ser un consejo financiero, ya que no soy un especialista en la materia y, con la cantidad de errores que he cometido, no estoy en condiciones de aconsejar a nadie, la alternativa para personas que viven en países con dos dígitos de inflación como el nuestro es volcarse a las criptomonedas.

ADA Cardano ofrece una excelente alternativa ya que mantiene una relación con el dólar estable y el consenso general es que está absolutamente infravalorado.

Eso significa que cuando esta relación estable se quiebre, es muy probable que el valor del token ADA despegue a niveles altos.

El ecosistema está creciendo, se esperan grandes cambios a futuro y el lanzamiento de nuevos y emocionantes productos genera una perspectiva en extremo positiva.

Al no encontrar una reserva potable en el peso argentino y tampoco tener la posibilidad de comprar dólares en el mercado formal, existe la posibilidad de invertir en una alternativa aún poco conocida, pero que puede representar una de esas oportunidades que se dan una sola vez en la vida.


Anteriormente:



Creá tu propio NFT en la blockchain Cardano

Estamos en contacto

Comunicate con nosotros y sé parte de la comunidad