AMA de Charles Hoskinson y una pregunta incomoda
En el AMA [Ask Me Anything] que Charles Hoskinson hizo el día 27 de Octubre de 2020 tuvo una frase que me marcó mucho.
– “…¿Por qué?. ¿Por qué crees lo que crees?…”
La pregunta puede llegar a desmoronar un esquema mental muy bien organizado.
Muchas de las cosas que nosotros tenemos en nuestra mente como “verdades” no son más que interpretaciones y prejuicios que caen con un pequeño análisis.
Hoskinson dice que no pueden contestar esa pregunta porque solo toman algo que alguien más dijo y lo copian y lo repiten.
De esa manera eliminan el pensamiento crítico.
Y el pensamiento crítico es esencial en lo que el vende [según sus propias palabras].
Si todos nosotros somos miembros de la comunidad Cardano, lo hacemos basados en nuestro pensamiento crítico y en nuestra forma de ver el mundo.
Pero Charles nos asigna una responsabilidad, tenemos que ser nuestro propio banco, delegar nuestros ADA y usar toda la magia que la tecnología Cardano nos permite y nos promete, pero también nos dice que tenemos que saber lo que estamos haciendo y por que lo estamos haciendo.
El camino no es facil y está pavimentado de dificultades, pero mientras nos sigamos preguntando: ¿Por qué creemos lo que creemos? vamos a seguir avanzando en la dirección correcta.