Nuevas utilidades en la red Cardano

Nuevas utilidades en la red Cardano

Los Metadatos aumentan el valor de la red

El lanzamiento de Goguen, marca una ruptura en la red, Cardano se está convirtiendo en una plataforma de contratos inteligentes.

Agregar metadatos (información sobre los datos que se procesan) a las transacciones es clave para esto y, esa función se agregó a la cadena de bloques.

¿Qué son los metadatos?
Los metadatos se refieren a “datos sobre datos”. En otras palabras, describe el contexto, el contenido y la estructura de los registros. Como la tecnología blockchain proporciona un libro de contabilidad transparente para almacenar registros de forma inmutable y segura, los metadatos generan confianza con una certificación de datos permanente.

Todas las transacciones ocurren para propósitos específicos, ya sea un pago por producto o servicio, o una transferencia de fondos a un miembro de la familia. Cuando se realiza una compra en línea, por ejemplo, hay mucha información que puede acompañar a la transacción. Los metadatos pueden contar la historia de la compra del producto reflejando su comprador y vendedor, el momento del trato, el fabricante del producto o las condiciones del suministro. Es importante mantener todos estos registros junto con la transacción de la riqueza.

Con la aparición de Bitcoin, los desarrolladores comenzaron a aprovechar la tecnología blockchain para poner esos pequeños fragmentos de datos adicionales en la cadena, sabiendo que la información estaría disponible para siempre. Con el tiempo, agregar metadatos a la cadena se convirtió en algo común.

Cardano es un libro mayor distribuido de tercera generación. En términos de metadatos, esto significa que Cardano es mucho más eficiente en agregar información transaccional que las cadenas de bloques anteriores.

Si bien las cadenas de bloques anteriores admitían entre 40 y 80 bytes de metadatos, el tamaño de la transacción de Cardano es actualmente de alrededor de 16 KB. Restar el tamaño del resto de la transacción (UTxO, entradas y salidas) todavía deja la mayoría de 16 KB para metadatos.



Creá tu propio NFT en la blockchain Cardano

Estamos en contacto

Comunicate con nosotros y sé parte de la comunidad