Metadatos en Cardano

Metadatos en Cardano

Nueva funcionalidad para agregar datos a las transacciones.

Con el lanzamiento de Goguen, Cardano se está convirtiendo en una plataforma de contratos inteligente.

Agregar metadatos (información sobre los datos que se procesan) a las transacciones es clave para esto, y esta capacidad se agregó a la cadena de bloques.

Desde un enfoque en transacciones, Cardano ahora se está convirtiendo en una plataforma de servicios públicos abierta a asociaciones, empresas y aplicaciones comerciales que se pueden utilizar para las operaciones complejas que definirán la era de las finanzas descentralizadas (DeFi).

Mientras crece el volumen de operaciones financieras con criptomoendas, la capacidad de acceder a una fuente de datos que no pueda ser modificada y que garantiza la inmutabilidad es crucial, especialmente cuando se trata de aplicaciones que gestionan el patrimonio.

Pero este es solo uno de los usos que se le puede brindar a la red.

La cadena de bloques Cardano mantiene registros permanentes de las transacciones procesadas, lo que garantiza que el historial de la actividad financiera sea transparente y auditable.

Pero además de las transacciones financieras, la imaginación es el limite con relación a las aplicaciones prácticas.

Sin embargo, para otorgar mayor responsabilidad y visibilidad a los procesos, se debe agregar contexto a estas transacciones.

La información adicional puede incluir hechos como los detalles del remitente y el destinatario, las condiciones y el tiempo de procesamiento. Esto se hace agregando metadatos de transacciones y con ello se abre una nueva puerta de utilidad para el crecimiento de la red y sus usuarios.


Anteriormente:



Creá tu propio NFT en la blockchain Cardano

Estamos en contacto

Comunicate con nosotros y sé parte de la comunidad