HYDRA

En la red Cardano, Hydra es la solución de escalabilidad de segunda capa.

El objetivo principal es hacer que las transacciones sean rápidas y baratas.

El equipo de IOHK introdujo el modelo eUTxO (UTXO extendido), que permite la fragmentación del espacio de delegación, sin necesidad de fragmentar el propio libro mayor.

El nombre Hydra no es caprichoso.

Según la mitología Hydra era un monstruo de muchas cabezas, y de la misma forma, Hydra permite a los Stake Pools generar distintas cabezas haciendo que cada nuevo Stake Pool genera una nueva cabeza en el protocolo.

De esta forma se consigue un escalado lineal permitiendo aumentar el rendimiento mediante la incorporación de nodos adicionales.

En la práctica es mejor que añadir Hardware potente, ya que siempre existe un límite para la potencia de los equipos (aunque ese límite constantemente se va corriendo).

Como la seguridad de la primera capa está garantizada por la blockchain y el consenso distribuido, las transacciones se procesan en la cadena. Los usuarios podrán transferir fondos a la segunda capa. Las transacciones en la segunda capa se procesan, por tanto, fuera de la cadena de bloques. La primera capa no verifica todas las transacciones que tienen lugar en la segunda capa.

Una grave desventaja presente en los actuales protocolos de canal de estado de la segunda capa es que la infraestructura de contratos inteligentes de la primera capa y el código de los contratos no pueden reutilizarse fuera de la cadena sin cambios. Hydra cuenta un canal de estado partido isomórfico por lo que simplifica el desarrollo de protocolos y contratos fuera de la cadena adoptando directamente el sistema de contratos inteligentes de la capa uno.

Hydra es una solución de escalabilidad fuera de la blockchain que aborda tres desafíos clave de escalabilidad: alta producción de transacciones, baja latencia y mínimo almacenamiento por nodo.

Ouroboros Hydra permite a Cardano escalar a niveles inigualables – al nivel de, por ejemplo, los sistemas de pago globales.


Anteriormente:



Creá tu propio NFT en la blockchain Cardano

Estamos en contacto

Comunicate con nosotros y sé parte de la comunidad