El día de ADA Lovelace

El día de ADA Lovelace

La revolución será feminista o no será…

Augusta Ada King, condesa de Lovelace (Londres, 10 de diciembre de 1815-íd., 27 de noviembre de 1852), registrada al nacer como Augusta Ada Byron y conocida habitualmente como Ada Lovelace, fue una matemática, informática y escritora británica, célebre sobre todo por su trabajo acerca de la calculadora de uso general de Charles Babbage, la denominada máquina analítica.

El día de Ada Lovelace (Ada Lovelace Day) es un evento anual celebrado el segundo martes de octubre​ cuyo objetivo es el de elevar el perfil de las mujeres en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (las áreas STEM).

Pretende visibilizar, dar reconocimiento y apoyo a las mujeres que trabajan en alguno de estos ámbitos, así como a sus descubrimientos e invenciones, introducir a las mujeres más jóvenes en el mundo de la ciencia y la tecnología y crear nuevos referentes femeninos.

Esta jornada internacional, que se empezó a celebrar en 2009 gracias a Suw Charman-Anderson, cuenta con la organización de conferencias, talleres, concurso en todo el mundo.

El evento más representativo es el Ada Lovelace Day Live!, celebrado en Londres.

ADA Lovelace, además de ser un símbolo de lucha, da el nombre a la moneda nativa de la red Cardano.

La revolución será feminista o no será…


Anteriormente:



Creá tu propio NFT en la blockchain Cardano

Estamos en contacto

Comunicate con nosotros y sé parte de la comunidad