Cripto Iran

Cripto Iran

Nuevas leyes para incorporar el mundo cripto en las finanzas del Estado

Según lo informado una nueva ley en Iran obliga a los mineros de Bitcoin que actúan en ese territorio que vendan en forma directa el producto de su trabajo al Banco Central.

El Rial iraní continúa sufriendo las consecuencias de las sanciones económicas de la potencia americana, que se enmarca además en una crisis global debido a la propagación del coronavirus.

Por ello, el gobierno Iraní apuesta a la descentralización de Bitcoin como una salida viable para garantizar movimientos por fuera de su frontera.

La descentralización es la gran apuesta del mundo cripto y la red Cardano apunta a ser la primera Blockchain completamente descentralizada.

Según la enmienda acordada entre el Ministerio de Energía de Irán junto al Banco Central, se estipula que solo las criptomonedas extraídas legalmente en el país serán utilizadas en el financiamiento de importaciones.

Para ello, tomaran como parámetro la energía consumida por cada unidad.

El límite legal para la cantidad de criptomonedas para cada minero estaría determinado por el nivel de energía subsidiada utilizada para la minería y en base a las instrucciones publicadas por el Ministerio de Energía.

De esta forma, Iran se suma a los países que toman a las criptomonedas como alternativa y pueden dar el salto, esquivando limitaciones económicas, gracias a la descentralización.


Anteriormente:



Creá tu propio NFT en la blockchain Cardano

Estamos en contacto

Comunicate con nosotros y sé parte de la comunidad