Cardano como estándar financiero

Cardano como estándar financiero

Adopción en entidades financieras para crecimiento a nivel global

El director general de la Fundación Cardano, Frederik Gregaard, participo en la 113ª edición del podcast “El efecto Cardano”.

En el podcast habló sobre la adopción de ADA, la privacidad, el liderazgo y el futuro de Cardano.

Instó a que le hicieran las preguntas que quieran empezaron el programa con una pregunta de usuario sobre obstáculos y casos de uso que Cardano puede resolver, Gregaard dijo:

Si desea una respuesta breve, me gustaría centrarme en algunos de los problemas muy complejos, los problemas altamente regulados, los problemas que no se cruzan fácilmente en los que la identidad es muy importante. Eso gira en torno a los servicios financieros, los seguros, el seguimiento de la cadena de suministro (…) la educación financiera, todo el ángulo académico es importante.

El CEO de la Fundación Cardano afirmó positivamente que sus conexiones en el sector bancario indican que las criptomonedas y la tecnología blockchain “llegaron para quedarse”.

Gregaard dijo que está revisando y compilando las muchas alianzas que Cardano tiene en todo el mundo.

A su vez, cuando tuvo que responder sobre la adopción de ADA por parte de las instituciones bancarias dijo:

“…Ya conozco algunos bancos que pueden hacer esto, pero no se me permite mencionar sus nombres porque piensan que puede haber alguna confusión regulatoria, necesito estar de acuerdo con ellos antes de revelarlos. (…) Pero se puede hacer hoy, y hay posibilidades en el futuro. Como banquero, sé qué botones debo presionar…”

Finalmente, el ejecutivo habló sobre el futuro de la Fundación Cardano y su posición en el ecosistema Cardano. Gregaard dijo que habrá un mayor desarrollo de las capacidades técnicas de la Fundación Cardano para servir como apoyo a IOHK en el desarrollo e implementación de las siguientes eras de plataforma: Goguen, Basho y Voltaire.

La Fundación Cardano también apoyará a los desarrolladores que usarán la plataforma cuando presenten Smart Contracts y otras características nuevas de Cardano lo que transforma este momento en una gran oportunidad por lo que vendrá.


Anteriormente:



Creá tu propio NFT en la blockchain Cardano

Estamos en contacto

Comunicate con nosotros y sé parte de la comunidad