ACTUALIZACIÓN DE CARDANO 28 DE ENERO DE 2022

Se realizó una nueva actualización del estado actual de las distintas fases de actualización de Cardano en la página oficial: https://roadmap.cardano.org/en/status-updates/update/2022-01-28/

Brinadamos una traducción de los mismos con los detalles que cada uno de los equipos de trabajo va publicando.

DAEDALUS
Esta semana, el equipo finalizó el trabajo en una variedad de características, incluida la clasificación de billeteras y un selector de fichas en el formulario de envío. También trabajaron en una nueva notificación que brinda detalles sobre el estado del nodo Cardano después de lanzar la billetera.

Finalmente, el equipo trabajó en los cambios de las banderas RTS e integró el nuevo cardano-launcher, que permite a los usuarios usar Daedalus cuando se conectan a través de VPN.

ADRESTIA
Esta semana, el equipo se preparó para el lanzamiento de actualizaciones de cardano-rosetta y cardano-graphql para habilitar la compatibilidad con el nodo v.1.33.0.

El equipo está trabajando actualmente en mejoras de rendimiento y deuda técnica en cardano-wallet, finalizando un nuevo flujo de trabajo de transacciones y diseñando cardano-js-sdk MVP.

REDES
Esta semana, el equipo arregló los problemas pendientes del gobernador de salida, resolvió el problema de reinicio del protocolo de mantenimiento y avanzó en el trabajo de verificación de tiempos de espera. También continuaron trabajando en simulaciones de redes de difusión y corrigieron algunos errores relacionados con la funcionalidad del gobernador.

DEVOPS
Esta semana, el equipo completó las actualizaciones de Flake para cardano-wallet y trabajó en el servicio de NixOS y en los scripts auxiliares, que ahora se encuentran en revisión. El equipo también actualizó la red de prueba P2P pública a la última etiqueta. Finalmente, implementaron la configuración Flake inicial de Plutus Playground, que ahora está siendo probada por Plutus Pioneers.

DESCENTRALIZACIÓN CARDANO
Esta semana, el equipo continuó trabajando en mejoras de rendimiento, agregó algunas referencias de secuencias de comandos a la especificación y mejoró la consulta UTXO. También analizaron el uso de UTXO de la red principal para planificar mejoras adicionales e investigaron formas de modificar cardano-api y cardano-cli para adaptarse al cambio al formato CDDL del libro mayor.

El equipo mejoró la herramienta de análisis de bases de datos para extraer datos de transacciones y finalizó el diseño de inicialización de UTXO HD junto con el mecanismo de instantáneas.

El equipo de Hydra continuó trabajando en la función de verificación en cadena ingenua (necesaria para garantizar las funciones de seguridad de Hydra Head) y finalizó la implementación del validador Head para CollectCom. El equipo también se reunió con el equipo de Marlowe para analizar los desafíos comunes de implementación.

Finalmente, realizaron varias mejoras de CI relacionadas con el cierre de nix-shell y continuaron trabajando en la próxima publicación del blog de Hydra.

GOGUEN
Esta semana, el equipo de Plutus trabajó en una versión actualizada de la especificación Plutus Core. También realizaron algunos cambios en la sintaxis del flujo de trabajo y continuaron con su conjunto de pruebas de regresión.

El equipo de Marlowe continuó trabajando en la integración back-end de la billetera, implementando ACTUS en contratos de derivados y la conversión de tragamonedas a tiempo POSIX al crear transacciones. Dentro de Marlowe Playground, trabajaron en la compatibilidad con arrastrar y soltar para reordenar los campos de plantilla y mejoraron la selección de UTXO y la funcionalidad de equilibrio. También cambiaron la implementación de la merkleización para que ocupe menos espacio en la transacción y refactorizaron el código Marlowe en componentes.

Finalmente, continuaron recopilando comentarios de los usuarios sobre los productos Marlowe a través de entrevistas.



Creá tu propio NFT en la blockchain Cardano

Estamos en contacto

Comunicate con nosotros y sé parte de la comunidad