Conceptos Importantes:


Blockchain

Podemos pensarlo como el libro contable donde se registra cada una de las transacciones de criptomonedas

Cardano

Es una plataforma descentralizada basada en Blockchain.

ADA

ADA es el Token nativo de Cardano.

Token

Los tokens son activos digitales que se pueden usar dentro del ecosistema de un proyecto determinado.

Criptomonedas

Una criptomoneda, criptodivisa o criptoactivo es un medio digital de intercambio que utiliza criptografía fuerte para asegurar las transacciones, controlar la creación de unidades adicionales y verificar la transferencia de activos usando tecnologías de registro distribuido.​​​​

Smart Contacts

Un contrato inteligente es un programa informático que facilita, asegura, hace cumplir y ejecuta acuerdos registrados entre dos o más partes.

DeFi

Las Finanzas descentralizadas (comúnmente conocidas como DeFi) son una forma experimental de finanzas que no dependen de intermediarios financieros centrales como corretajes, plataformas de intercambio (exchanges), o bancos para ofrecer instrumentos financieros tradicionales, y, en cambio utilizan contratos inteligentes (smart contracts) en cadenas de bloques (blockchains).

Wallet

Las wallets o monederos de criptomonedas, son el puente que nos permiten administrar nuestras criptomonedas. Una pieza de software o de hardware con los que realizar las operaciones de recepción y envío a través de la red blockchain de cada criptomoneda.

The Daedalus Wallet

The Daedalus Wallet es una billetera open source para guardar ADA (y otras criptomonedas basadas en Cardano) o NFTs. Se ha desarrollado para crecer junto al ecosistema Cardano.

Yoroi

Yoroi, la billetera liviana (light wallet) de Cardano, deriva su nombre de la increíblemente ornamentada armadura antigua que llevaban los samuráis japoneses.

Proof of Stake

Un algoritmo de prueba de participación, también conocido por las siglas PoS, es un protocolo de consenso distribuido para redes distribuidas que asegura una red de una criptomoneda mediante la petición de pruebas de posesión de dichas monedas.

Staking

https://cardano.ar/noticias/cardano-ar-delegar-nuestros-ada/

El proceso de staking consiste en adquirir criptomonedas y mantenerlas en una wallet con la finalidad de recibir ganancias o recompensas.

Stake Pool

Entidad de la red que, entre otras cosas, se encarga de producir y validar bloques.

Epoch

La red de Cardano divide el tiempo en períodos llamados epochs (ciclos). Un epoch dura aproximadamente 5 días.

Cardano Foundation

Es una organización sin fines de lucro independiente con sede en Suiza que supervisa y supervisa el avance de Cardano. Son los custodios legales de la marca Cardano y trabajamos con IOHK y EMURGO para garantizar que Cardano se desarrolle y promueva como una solución segura, transparente y responsable para un cambio global positivo.

https://cardanofoundation.org/en/about-us/

IOHK

https://iohk.io/

https://cardano.ar/noticias/cardano-ar-iohk/

Es una empresa de tecnología e ingeniería que crea criptomonedas y Blockchains para instituciones académicas, empresas y entidades gubernamentales.

Fundada por Charles Hoskinson y Jeremy Wood, IOHK está contratada para diseñar, construir y mantener la plataforma Cardano.

Emurgo

https://emurgo.io/

EMURGO es una empresa multinacional de tecnología blockchain que brinda soluciones para desarrolladores, startups, empresas y gobiernos.

Roadmap

https://roadmap.cardano.org/en/

Un plan de programación u hoja de ruta ​ es una planificación del desarrollo de un software con los objetivos a corto y largo plazo, y posiblemente incluyendo unos plazos aproximados de consecución de cada uno de estos objetivos.

Ouroboros

Ouroboros es una pieza de tecnología increíble y la mayor revolución de Cardano.

Es el algoritmo de prueba de participación (PoS) de Cardano, es más avanzado que el de prueba de trabajo (PoW) de Bitcoin.

El algoritmo PoS se utiliza para hacer que la red funcione. Además, protege la red de ataques y aumenta su estabilidad.

Ouroboros no sólo utiliza bloques, sino también ciclos (epochs) e intervalos (slots).


Creá tu propio NFT en la blockchain Cardano

Estamos en contacto

Comunicate con nosotros y sé parte de la comunidad