¿Que es Marlowe?

¿Que es Marlowe?

El idioma para traer las finanzas descentralizadas a Cardano

Marlowe es un nuevo lenguaje para escribir Smart Contracts.

Sirve solo para crear Contrator Financieros y Smart Contracts en general, por esto difiere de otros lenguajes de Blockchain como Solidity que tienen una finalidad más genérica.

¿Se puede usar Marlowe? En realidad se trata de una plataforma para finanzas descentralizadas [DeFi] que tiene como finalidad su aplicación en el estadío Goguen de la Red Cardano.

Cuando esté en funcionamiento, las organizaciones podrán escribir sus propios contratos o descargar los contratos ya realizados de los repositorios y transferir criptoactivos conforme las condiciones pactadas.

Actualmente los contratos Marlowe pueden ser escrito en Haskell o en JavaScript o directamente en Marlowe y visualizarlos usando el Marlowe Playground donde también es posible simular y analizar estos contratos.

En los próximos meses podremos continuar revisando y probando experiencias generadas por el Playground así como también finalizará la implementación de Marlowe en Cardano, de esa forma los contratos correran directamente en la Blockchain.

Mientras tanto, quienes tengan el conocimiento apropiado pueden mirar el Marlowe Playground o unirse a uno de los dos desafios basados en Marlowe que se están realizando este mes con un premio de u$s 10000 en criptoactivos así como el objetivo de colaborar con las Naciones Unidas en el proyecto de Blockchain.



Creá tu propio NFT en la blockchain Cardano

Estamos en contacto

Comunicate con nosotros y sé parte de la comunidad