Turquía aplica la receta propuesta para tener una economía Cripto.

Turquía aplica la receta propuesta para tener una economía Cripto.

Comienza la adopción masiva

Turquía, al igual que la Argentina y muchos países latinoamericanos se encuentra en crisis con una moneda muy debil.

Como ya se ha propuesto desde esta página para la Argentina, en Turquía l adopción de una economía cripto, avanza a pasos agigantados a medida que la moneda local se debilita.

La crisis económica en el país cada vez empuja a más inversores particulares a recurrir al mercado de las criptomonedas para salvaguardar sus reservas.

Según Tatha Ghose, analista de Commerzbank, citada por NewsBitcoin, “el problema subyacente de la lira es la falta de metas de inflación creíbles por parte del banco central, lo que finalmente degradará la moneda”.

Al igual que en Argentina, Turquía está sufriendo una inflación alta, que conlleva a ciertas consecuencias: reducción del poder adquisitivo real y aumento del desempleo.

Las criptomonedas, en este escenario, son un salvavidas.

Las reservas de Turquía apenas superan los 41 mil millones de dólares. Sólo en los últimos cuatro meses, perdió una quinta parte (diez mil millones de dólares).

Las reservas en Argentina se encuentran en niveles similares, según la página https://estadisticasbcra.com/reservas_internacionales_argentina las reservas se encuentran en u$s 42177M.

Escenarios similares y soluciones que podrían ser similares.

La propuesta está en el aire y solo falta el coraje de adoptarla como una especie de alternativa seria y confiable que debe ponerse sobre la mesa para evitar la futura crisis total a la que nos dirigimos.



Creá tu propio NFT en la blockchain Cardano

Estamos en contacto

Comunicate con nosotros y sé parte de la comunidad