The Daedalus Wallet

The Daedalus Wallet

La billetera ideal para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero.

Las monedas ADA se pueden guardar en el exchange donde uno las compra o se puede utilizar una billetera virtual.

La red Cardano ofrece su billetera virtual que se llama The Daedalus Wallet [también está la otra billetera llamada Yoroi]. 

El diseño es simple, sin ninguna complicación, uno la descarga la instala, realiza las comprobaciones de seguridad con el sistema de contraseña y las palabras que debe memorizar y ya se encuentra en condiciones de almacenar. 

Pero, luego del cambio y la evolución que generó el avance en la red Cardano de Byron hacia Shelley es la posibilidad de delegar esos ADA que uno tiene almacenados en un Stake Pool para recibir recompensas.

Lo mejor de todo es que “delegar” no implica sacar de la billetera.

Cada vez que uno ingresa en su billetera ve sus ADA’s.

Pero, al proceder a seleccionar un pool y delegar sus ADA’s se toma una especie de fotografía en la que se establece que a partir de un determinado EPOCH [si, ya sé, son tantos conceptos nuevos que aprender que es complicado] los cambios que uno efectúa surten efectos y ya empezamos a generar recompensas. 

Los nuevos ADA que se generan se reparten entre los diferentes pools con una especie de sorteo en el que cada ADA almacenado en ese pool tiene una chance. 

De acuerdo a la mayor de ADA’s que cada pool tenga, mayores chances de ganar recompensas. 

Sin embargo, el lado negativo es que, mientras más saturado esté el pool, menos recompensas uno va a recibir. 

Por ello conviene delegar los ADA’s en los pooles que no estén saturados para recibir mejores recompensas [y de esa forma también se ayuda a la descentralización].

Cardano es una plataforma de software ÚNICAMENTE y no lleva a cabo ninguna diligencia independiente ni revisión sustancial de ningún activo de blockchain, moneda digital, criptomoneda o fondos asociados. 

El valor de los ADA’s, depende de multiples factores, pero, como en toda moneda, es una cuestión de fé. 

Mientras más personas crean en el futuro del Blockchain y la aplicación de los Smart Contracts en la red Cardano [ya lo vamos a analizar en otra oportunidad], más valor va a tener cada Token ADA.

Lo mejor está por venir y la red Cardano todavía ni siquiera llegó a completar la etapa de descentralización como forma previa de su expansión. 

Seamos pioneros en lo que vendrá…


Anteriormente:



Creá tu propio NFT en la blockchain Cardano

Estamos en contacto

Comunicate con nosotros y sé parte de la comunidad